Es propiedad del autor. Todos los derechos reservados.

Safe Creative #1306230877412

martes, 15 de octubre de 2013

CRÓNICAS DE CASARICHE - BLOG INICIAL

Propiedad Intelectual: a7889596-074c-3413-af47-016043f7099e


INTRODUCCIÓN


Conocer la Historia de las diversas Culturas nos hace crecer. Es necesario, por tanto, conocer la nuestra propia. Casariche, como todos los pueblos y ciudades tienen su Historia, pero cada cual es particular, aunque formen parte de un todo. Andalucía tiene su Historia, pero ¿que sería de Andalucía sin sus habitantes, sin sus pueblos?.

Casariche puede estar orgullosa, y también puede avergonzarse de algunos de sus vecinos. Orgullosos del Doctor Gómez de las Cuevas, al que visitaban, y visitaba a pacientes de diferentes puntos de Andalucía. La cruz, El Tío Martín, que puso a pensar a la propia Reina de España, ya que fue uno de los primeros secuestradores de la Península. Aunque no eran naturales de Casariche, murieron siéndolo.

¿Qué podemos decir de las palabras, del vocabulario, de nuestra forma de hablar? Merece la pena recuperar y poner en uso palabras que han sido seña de identidad de nuestro pueblo. Las personas mayores agradecen que los jóvenes les hablen y pregunten sobre el “cachucho”. A pesar de las penurias, del hambre, de lo malo de aquellos años, el cachucho les trae buenos recuerdos, al igual que hablar del Bar de Frasquito Casino, ….y el Correo de las cuatro.

Y si miramos más atrás en el tiempo, si pensamos en los Iberos, los Romanos, los Vándalos, los Árabes …nos damos cuenta de que nuestra Historia es en realidad una mezcla de Culturas. Nos legaron moneda propia, el magnífico “Juicio de Paris”, “Los Rulos”, …. Historia y Arqueología cogidas de la mano, nuestras señas de identidad.

Merece por tanto la pena dedicar unos minutos al día en conocer nuestra Historia y Arqueología, ya que con ella podríamos hacer los días más agradables, y no volver a caer en errores.

Qué os parece si nos damos “UN PASEO POR NUESTRA HISTORIA”.

En Casariche. Francisco Estepa López.



CRÓNICAS DE CASARICHE BLOG 1: http://historiadecasariche1.blogspot.com

En el 1er BLOG podrá encontrar:

Carnaval, Nochevieja, Feria, Semana Santa, ALEA, Gastronomía, Lugares de Interés,  Romería de San Isidro, Romería de San Marcos, Cabalgata de Reyes, Santa Cruz de Mayo, Cursos de Verano ASACHICA, Léxico popular, Vulgarismos, Velá de San Antonio, Corpus Christi; y próximamente mucho más, ya que el blog está en continua construcción y actualización.


CRÓNICAS DE CASARICHE BLOG 2: http://historiadecasariche2.blogspot.com

En el 2º BLOG podrá encontrar:

El Tío Martín, Don Bado, Muñoz del Pozo, Cortijo San Rafael, Cortijo El Caño, Patrimonio Inmaterial, Fábrica de Harina y Aceites, La Calera, La Aserradora, Estación del Ferrocarril de Casariche, Fotos denuncia, Imágenes para el Recuerdo, Fuente de Triana, Hornos de Carbón, Ayuntamiento de Casariche, Ermita de San Antonio, Bares, Tiendas, Parques de Casariche; y próximamente mucho más, ya que el blog está en continua construcción y actualización.



CRÓNICAS DE CASARICHE BLOG 3: http://historiadecasariche3.blogspot.com

En el 3er BLOG podrá encontrar:

Puente Nuevo, Puente de Triana, Puente de la Viñuelas, Pasarela Peatonal, Puente Cortijo Jarilla, Nuevo Puente, Semana Santa, Santo Entierro, Cristo de la Expiración, Ntra. Señora de la Encarnación, CRISOL-AYDIS; y próximamente mucho más, ya que el blog está en continua construcción y actualización.



CRÓNICAS DE CASARICHE BLOG 4: http://historiadecasariche4.blogspot.com.es/

En el 4º BLOG podrá encontrar:

Casariche en "El Ruedo Ibérico", Casariche en "El Lagar de la Viñuela", Un milagro en Casariche, Masonería en Casariche, "Cementerio de Casariche-Maestranza de Sevilla", "El Sol de Casariche"; y próximamente mucho más, ya que el blog está en continua construcción y actualización.



VENTIPPO BLOG: http://ventippo1.blogspot.com.es/


150 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL EN CASARICHE: http://casariche150aniversarioferrocarril.blogspot.com.es/




























Es propiedad del autor. Todos los derechos reservados.
©Francisco Estepa López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada